Cavar un estanque con maquinaria pesada es un proceso largo, pero se alarga aún más si elige hacerlo a mano. Ya sea que no tenga acceso a topadoras y excavadoras o que desee disfrutar de la experiencia que tanto le costó ganar, pronto sabrá todo lo que hay que saber sobre la excavación de un estanque a mano.
Para cavar un estanque a mano, comience por trazar la tierra, conozca los tipos de suelo y elija su equipo. Necesitará una pala resistente, equipo de seguridad y posiblemente un martillo neumático. Cava el hoyo trabajando desde el centro hacia afuera. Finalmente, agregue cantos rodados, rocas y revestimientos para una retención de agua óptima.
A lo largo de este artículo, también aprenderá la siguiente información sobre cómo cavar un estanque a mano:
- Ocho pasos útiles para simplificar el proceso y completar el estanque
- Cómo puede elegir el lugar perfecto para su estanque excavado a mano
- Diferentes métodos de tratamiento y mantenimiento.
Decidir la forma y el tamaño del estanque
Índice
Hay todo tipo de formas que puedes elegir cuando cavas un estanque a mano. Los estanques de forma libre, cuadrados y circulares tienden a ser los más comunes, pero puede elegir una variedad de otras formas. Si elige rellenarlo con gunita y cemento, también puede crear formas Greco-Reman.
Antes de comenzar a excavar y aprender el suelo, considere estas sugerencias:
- Steemit sugiere que los lados del estanque siempre deben inclinarse hacia adentro . Si desea que la estructura se mantenga durante muchos años, inclinarla será el mejor curso de acción. Cuando baja en línea recta, las paredes tienden a derrumbarse. Las rocas y la tierra caerán adentro, sin mencionar que será peligroso caminar.
- Recuerde determinar qué tan ancho, largo y profundo desea que sea el estanque . Decidir sobre la marcha puede resultar en una gran cantidad de problemas. Por ejemplo, si excava demasiado profundo, puede encontrarse con raíces densas, tuberías de alcantarillado y conductos eléctricos. Como está cavando a mano, estos obstáculos pueden volverse impenetrables.
- Mantenga el estanque alejado de demasiadas plantas . Las plantas contienen una variedad de compuestos que son necesarios para engendrar vida. En otras palabras, las hojas, los pinos y el polen caen al estanque, creando algas y varias formas de bacterias. Terminará gastando el doble de tiempo y dinero tratando de mantenerlo limpio.
- Los estanques más grandes requieren una mayor inversión . No solo cuesta más dinero alquilar equipo para excavarlo, sino que también tendrá que conseguir más rocas, revestimientos, plantas y peces para llenar el espacio. Los kits de mantenimiento costarán más para cubrir el total de galones. Sin embargo, muchos propietarios de estanques creen que vale la pena la diferencia.
Como puede ver, hay mucho que considerar antes de comprar una pala y comenzar a cavar. Deberá tener todo planificado para asegurarse de que no se está metiendo en un desastre.
Además, tenga en cuenta que muchos estanques tienen bombas de plomería, filtros, calentadores, sistemas UV y más. Si desea estas adiciones, considere contratar a un profesional para que salga y decida a dónde debe ir todo.
Para descubrir la importancia de los diferentes tipos de suelo, pase a la siguiente sección.
Otros artículos útiles: ¿Puede un estanque estar a pleno sol? Los pros y los contras.
if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-landscapingplanet_com-box-4-0’)};
Aprenda más sobre el suelo
El suelo es uno de los factores más importantes relacionados con cuándo, dónde y cómo excavará el estanque. Además, la densidad del suelo afectará el tiempo que le llevará hacer el trabajo. Algunos tipos de tierra serán demasiado difíciles de quitar con una pala. Incluso si lo terminas, tomará meses.
Hay tres tipos de suelo que probablemente encontrará al cavar un estanque a mano. Analicémoslos a continuación para darle una mejor idea de lo que debe esperar.
- La suciedad es, sin duda, el tipo de suelo más común en la mayoría de los lugares . También es uno de los suelos más fáciles de eliminar, por lo que no debería tener ningún problema con él. La plomería es simple, apilar tierra en las afueras del agujero es muy fácil y no es demasiado pesado. Sin embargo, es posible que encuentre raíces, rocas y otros escombros que podrían dificultar las cosas.
- La arcilla no es tan común en la superficie, pero se encuentra debajo de la tierra en muchas partes de EE . UU. Y otros países . Si se topa con arcilla mientras excava con una pala, tendrá dificultades para quitarla. La arcilla es conocida por ser densa y pesada. Afortunadamente, tiene una excelente retención de agua.
- La arena es difícil de manejar porque está suelta y se hunde hacia adentro . También es muy pesado, especialmente si está mojado y lo está sacando repetidamente con una pala. La buena noticia sobre la arena es que es muy fácil cuando se trata de excavar. No es necesario atravesar arcilla densa o raíces duras para sacarlo.
Estos tres suelos no son los únicos tipos, pero son los más comunes en la mayor parte del mundo. El suelo no solo determina los factores antes mencionados, sino que también afecta las herramientas que necesitará usar, como verá en la siguiente sección.
Una vez que conozca el suelo y esté listo para preparar su equipo de excavación, siga leyendo.
Elija su pala (y otro equipo)
Hay innumerables formas de llenar el estanque. Puede usar agua de pozo, escorrentía de otro río o lago, o una manguera de jardín. Todos estos métodos requieren tratamiento para que los peces y las plantas prosperen. Antes de agregar cualquiera de las formas de vida mencionadas anteriormente al estanque, deberá tratar el agua.
Llenar el estanque con agua de una manguera requiere mucho más agregado a su factura de agua. Siempre llame a la ciudad antes de llenar algo más que unos pocos cientos de galones. Algunos lugares impondrán una multa si usa miles de galones adicionales de lo que normalmente usa. Espere al menos uno o dos días para que el estanque se llene.
Otros métodos menos comunes incluyen usar agua de pozo como se mencionó anteriormente, extraer agua de un hidrante, llamar a un servicio de agua para traer camiones llenos de agua y muchos otros consejos. Asegúrese de conocer las algas y las bacterias en la fuente de agua que elija.
Otros artículos útiles: Cómo agregar agua a un estanque: las 9 cosas que se deben y no se deben hacer.
Mantenga el estanque con regularidad
- Considere contratar a una empresa profesional para que salga semanalmente o quincenalmente . Ellos se encargarán de todo por ti para que puedas estar tranquilo. No es necesario que se agote para agregar productos químicos o probar el agua. Podrá disfrutar de la belleza de un estanque sin el mantenimiento y las mañanas tempranas.
- Utilice el kit de prueba de líquidos API Pondcare Master de Amazon. Estos kits vienen con todo lo que necesita para probar los distintos niveles del agua de su estanque. Además, le mostrarán lo que debe hacer para equilibrarlo. ¡No tendrá que rascarse la cabeza y preguntarse por qué todo es verde o por qué el estanque huele tan mal!
Conclusión
Cavar un estanque a mano no tiene por qué ser tan malo como parece. Si puede dedicar el tiempo a tomárselo con calma y disfrutar del proceso, tendrá un estanque hermoso y duradero en poco tiempo. Mantenga un kit de prueba listo para usar en todo momento.
Aquí hay un resumen rápido de la publicación:
- Asegúrese de conocer la tierra y el suelo antes de comenzar a excavar.
- Elija una o dos palas con las que se sienta cómodo usando durante mucho tiempo.
- Los kits de prueba son una parte esencial de tener un estanque.
- Considere usar revestimientos y piedras para ayudar con la retención de agua.
Otros artículos útiles
- ¿Se puede cavar un estanque con un cargador frontal?
- Paso a paso: cómo cavar un estanque con una excavadora
- ¿Se puede cavar un estanque en suelo arenoso? 12 consejos esenciales
- ¿Puede utilizar Flex Seal como revestimiento de estanque?