Una sierra alternativa puede ser una excelente herramienta para tareas de jardinería. Si bien muchas personas alcanzan directamente las tijeras de podar cuando llega el momento de realizar el trabajo de poda, una sierra recíproca generalmente puede agilizar el trabajo. 

Las sierras recíprocas se pueden usar para manejar una variedad de tareas de poda, desde cortar ramas de árboles hasta recortar setos y cortar enredaderas. Son mucho más fáciles de usar que las tijeras de podar ya que requiere menos mano de obra, pero al ser una herramienta eléctrica, debe usarse con cuidado para evitar lesiones. 

Las sierras recíprocas son excelentes para podar, pero deben usarse correctamente para que no dañe el jardín. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo podar con una sierra recíproca y cómo obtener los mejores resultados con una. 

¿Qué es una sierra recíproca?

Una sierra recíproca es una herramienta eléctrica de mano que tiene la forma de un taladro manual, pero tiene una hoja recíproca unida al extremo en lugar de una broca. Debido a su tamaño y potencia relativamente pequeños en comparación con las sierras más grandes, como las motosierras, una sierra alternativa no puede realizar trabajos más pesados ​​como cortar el tronco de un árbol. Pero su portabilidad liviana y la velocidad a la que puede trabajar lo hacen perfecto para tareas de poda más livianas.if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-landscapingplanet_com-medrectangle-4-0’)};

Una sierra alternativa es una buena herramienta para podar, pero puede desgastarse fácilmente sin el cuidado adecuado entre cortes. 

Consejos de seguridad para usar una sierra recíproca para podar 

A pesar de lo efectivas que son las sierras recíprocas, debe recordar que son herramientas eléctricas y eso significa que pueden ser peligrosas si se usan de manera descuidada. El tamaño pequeño y el peso ligero de una sierra recíproca pueden hacer que algunos paisajistas confíen demasiado en su funcionamiento, y esto puede provocar lesiones. if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-landscapingplanet_com-leader-1-0’)};

Aquí hay algunos consejos para mantenerse seguro mientras usa una sierra recíproca para trabajos de poda: 

  • Use gafas protectoras: al podar con una sierra recíproca, no tiene que preocuparse tanto por el retroceso como lo hace con una motosierra, pero sí debe preocuparse por los escombros que vuelan. Las gafas de seguridad pueden ayudar a evitar que una astilla u otro trozo de madera lo golpee en el ojo y lo cegue.
  • No toque la hoja después de la operación: la hoja de una sierra recíproca se calienta mucho por la fricción durante las operaciones de corte, y tocarla con las manos desnudas inmediatamente después de su uso puede provocar quemaduras graves en las manos y los dedos. Asegúrese de que la sierra haya tenido suficiente tiempo para enfriarse antes de intentar quitar o ajustar la hoja de la sierra.
  • Asegúrese de que la sierra esté apagada antes de ajustar o quitar la hoja de la sierra. Siempre debe desenchufar la sierra recíproca o quitar la unidad de batería antes de intentar tocar o trabajar con la hoja de sierra a mano. Esto nunca es seguro mientras la sierra está en funcionamiento, ya que presionar accidentalmente uno de los botones puede provocar una lesión o incluso una amputación. 

Las sierras recíprocas son fáciles de usar como herramientas eléctricas y pueden ser operadas con éxito por muchas personas diferentes. Sin embargo, debido a que son una herramienta eléctrica, aún son capaces de hacer mucho daño si se operan incorrectamente. if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-landscapingplanet_com-large-mobile-banner-1-0’)};

Las sierras recíprocas son buenas para podar

Si obtiene el tipo correcto de sierra recíproca para el trabajo y se familiariza con cómo operarla de manera efectiva, una sierra recíproca puede ser una gran herramienta para realizar la mayor parte de su trabajo de jardinería en una cuarta parte del tiempo que le llevaría. hacerlo manualmente con tijeras de podar. Pero a pesar de que esta herramienta eléctrica es una buena herramienta para principiantes, debe tratarse con respeto. 

Tener precaución y usar equipo de protección mientras usa sierras recíprocas puede garantizar que se mantenga seguro y que su paisaje se vea genial.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario