Los gazebos son emocionantes, relajantes y perfectos para pasar el rato al aire libre; sin embargo, la caída constante de hojas y las fuertes lluvias pueden dañar el área circundante. Algunos propietarios de glorietas eligen limpiarlos con regularidad, mientras que otros usan canaletas para hacer el trabajo por ellos. ¿Has pensado en poner canaletas en tu glorieta?

Los cenadores no necesariamente necesitan canaletas, pero evitarán que los escombros se acumulen en el exterior de la estructura. Además de eso, pueden usarse para recolectar agua de lluvia para regar sus plantas. Puede limpiarlos fácilmente con sopladores y otras herramientas. Si tiene canaletas, considere los diferentes tamaños.

A lo largo de este artículo, también aprenderá la siguiente información sobre cómo colocar canaletas en su glorieta:

  • Si son adecuados para tu glorieta o no
  • Cómo instalar y mantener canaletas a largo plazo
  • Varios problemas asociados con la instalación de canaletas en su glorieta

¿Debe tener canalones su glorieta?

Como la mayoría de las estructuras, los cenadores inclinados pueden beneficiarse de tener canaletas. Podrán mantenerse limpios durante todo el año, evitando que su jardín se ensucie y se empape. Si alguna vez ha intentado caminar debajo de una glorieta sin canalones cuando está lloviendo, entonces sabe lo malo que puede ser.

West Michigan Roofing demuestra que las canaletas pueden prevenir la corrosión, la erosión y las inundaciones, pero también ofrecen muchos otros beneficios.

Aquí hay una lista de razones por las que puede o no querer tener canaletas en su glorieta:

  • Si su glorieta está inclinada, las canaletas marcarán una gran diferencia . Los cenadores de techo plano tienen todo amontonado encima, incluidas las hojas y otros escombros caídos. La lluvia no es tan fuerte ya que gotea lentamente, pero si su techo está inclinado o inclinado, la lluvia caerá rápidamente. Agregue canaletas para mantenerse seco durante las tormentas.
  • ¿Hay muchos árboles sobre la glorieta ? Cuando las hojas, ramas, ramitas, pinos y otros escombros caen en una glorieta, se deslizarán por un costado. Si tú o un invitado caminan debajo de él en el momento equivocado, podrías terminar lastimado. Los canalones retendrán los escombros hasta que esté listo para eliminarlos.
  • ¿Vives en un clima seco ? Si no hay muchos escombros o lluvia, entonces las canaletas pueden ser inútiles para su mirador. Están diseñados para recolectar vida vegetal y agua, pero sin esos dos componentes, estaría desperdiciando su dinero. Tenga en cuenta que algunas glorietas vienen con canaletas, en cuyo caso debe usarlas.
  • ¿Tiene una glorieta plana ? Como se mencionó en la primera sugerencia, los cenadores de techo plano no requieren canaletas. También debe tenerse en cuenta que la nieve se puede acumular en la parte superior de una glorieta plana, lo que eventualmente hace que se agriete. Sin canaletas, podrás acceder al techo más fácilmente y quitar la nieve sin problema.

Como puede ver, hay algunas consideraciones antes de obtener canaletas para su glorieta. Nuevamente, si su glorieta venía con canaletas, entonces no hay duda de que debe instalarlas. Son una herramienta gratuita que sin duda alguna te facilitará un poco la vida.

Para saber cómo se puede realizar la instalación de bricolaje en casa, vaya a la siguiente sección.

if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-landscapingplanet_com-box-4-0’)};

Cómo instalar canaletas en una glorieta

La instalación de canaletas en su glorieta se puede hacer con una o dos personas. Si no sabe cómo hacerlo, está en el lugar indicado. Esta útil guía de video de Seumas2 en YouTube lo guiará a través del proceso:

Si desea instrucciones escritas, aquí las tiene:

  1. Comience midiendo la longitud de cada borde de la glorieta . Necesitará saber cuántas canaletas necesitará y qué tan grandes deben ser. Tenga en cuenta que hay varios materiales, tamaños y colores que puede elegir. Ordene estas opciones, luego diríjase al siguiente paso.
  2. Corta las canaletas a medida . Es más que probable que haya comprado canaletas que eran un poco demasiado grandes, ya que rara vez tienen el tamaño perfecto. Use tijeras para cortarlos después de haber medido y marcado las canaletas. Siempre use gafas de seguridad cuando corte canaletas de metal afiladas.
  3. Coloque las canaletas en los bordes de la glorieta . Puede usar un taladro y tornillos para sujetarlos firmemente a la glorieta. Debe haber aproximadamente ½ pulgada de espacio expuesto entre cada canalón y un espacio para una pieza de esquina en cada esquina. Necesitará estos espacios para el siguiente paso.
  4. Instale las piezas de las esquinas en las esquinas de la glorieta y las cerradoras para conectar cada tramo . La cerradora debe repasar cada porción que una pieza de la canaleta toque a otra. El propósito de una cerradora es proporcionar un atractivo estético y una conexión segura para las longitudes de las canaletas.
  5. Considere agregar una bajante a la canaleta (opcional). El bajante está diseñado para permitir que el agua caiga por el costado en lugar de acumularse en la canaleta y desbordarse. También permite que caigan escombros pequeños. El bajante debe ir a lo largo de una de las patas de la glorieta, preferiblemente fuera de la vista. Haga un agujero con tijeras, deslice el bajante y perfore en su lugar.

Instalar canaletas en cenadores es mucho más fácil que cubrir una casa entera. No tiene que preocuparse por muchos de los aspectos técnicos de la instalación, ya que los cenadores son muy pequeños. Nuevamente, si no se siente cómodo con la instalación de bricolaje, es mejor obtener un presupuesto de un equipo de expertos.

Problemas que podría encontrar con los canalones

Los canalones ofrecen una gran cantidad de beneficios, pero ¿sabías que también puedes encontrar algunos problemas? Desafortunadamente, necesitan un buen mantenimiento para que no se conviertan en una molestia peligrosa.

  • Las canaletas desbordadas pueden causar grietas. Si no tiene cuidado y deja que se llenen de escombros, sus canaletas pesarán demasiado. El exceso de peso tirará hacia abajo de la glorieta, causando pequeñas fracturas a lo largo de los bordes. Con el tiempo, estas grietas se agrandarán y provocarán daños irreparables.
  • Demasiada acumulación produce moho y óxido. Nuevamente, si no quita los escombros de las canaletas, se arrepentirá. El óxido y el moho no son una broma. El óxido puede arruinar permanentemente las canaletas, mientras que el moho produce malos olores. Ambos problemas no son deseados y se pueden evitar fácilmente.
  • Tienes que limpiarlos con regularidad. Los efectos secundarios son molestos, pero a muchas personas les molesta la simple tarea de limpiar las canaletas. Si no tiene tiempo del día para quitar los escombros, aplique un aerosol para prevenir la oxidación y séquelo ocasionalmente, es posible que no desee tener canaletas en su glorieta.

Conclusión

Los cenadores no necesitan canalones, pero pueden beneficiarse enormemente de ellos. Te mantendrás seco y cómodo debajo de la glorieta sin preocuparte de que el agua de lluvia caiga por los bordes inclinados. Además, solo se necesitan unos minutos para quitar las hojas, los pinos y otros desechos de las canaletas.

Aquí hay un resumen de la publicación:

  • Los canalones lo mantienen limpio y seco, al mismo tiempo que previenen la corrosión y las inundaciones.
  • Si su glorieta está inclinada, entonces debería considerar la posibilidad de adquirir canaletas.
  • Puede instalar canaletas en menos de unas pocas horas o contratar profesionales para que lo hagan por usted.
  • Asegúrese de mantener sus canaletas para evitar el moho, el óxido y el daño estructural.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario