Ya sea que esté cavando un estanque por atractivo estético o para crear un hábitat próspero para los peces, el suelo a menudo dicta lo que puede hacer. Se sabe que el suelo arenoso es uno de los materiales más difíciles de manejar por una gran cantidad de razones. Está suelto, se mueve con demasiada frecuencia y las repisas de sus edificios pueden ser un problema.
Puede cavar un estanque en suelo arenoso si comienza por evaluar el paisaje para ver si hay suciedad debajo de la arena, construye repisas con grava e instala un revestimiento de goma para retener el agua. Considere usar una plantilla de estanque endurecida prefabricada, agregar peces y plantas y tratar el agua en consecuencia.
A lo largo de este artículo, también aprenderá la siguiente información sobre cómo cavar un estanque en suelo arenoso:
- El proceso detallado paso a paso para volver a realizar el trabajo
- Comparaciones entre contratar a un experto y hacerlo usted mismo
- Cómo tratar y mantener un estanque con suelo arenoso.
Evalúe el sitio antes de comenzar
Índice
Una evaluación del sitio es clave si desea saber en qué se está metiendo. La arena llena de baches que está llena de rocas puede ser un poco más difícil de trabajar que el suelo arenoso tradicional. También debe estar atento al tamaño que desea que tenga el estanque en caso de que haya raíces o plantas corriendo por el área.
Pond Trade Mag menciona que una evaluación del sitio debe implicar qué tan profundo será el estanque, qué lo rodea (pasarelas, vías fluviales, etc.) y si se pueden instalar otras características en el área. Si desea una pasarela que esté ligeramente elevada desde el estanque, ahora es el momento de trazarla.
Nota: Las pendientes y las vías elevadas son solo una pequeña parte del proceso de evaluación. También debe considerar planos, contratar a otras personas, rocas, grava y muchas otras partes del estanque. Cubriré todo lo que necesita saber sobre las evaluaciones del sitio y cómo comenzar con ellas a lo largo de este artículo.
if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-landscapingplanet_com-box-4-0’)};
Compare el bricolaje con la contratación de un profesional
Cavar y llenar un estanque usted mismo puede parecer la alternativa más barata, pero no se pueden negar los beneficios de contratar expertos para que lo hagan por usted. En esta sección, cubriremos los pros y los contras de ambos lados del argumento.
Ventajas de los estanques de bricolaje en suelo arenoso
- Ahorrará de cientos a miles de dólares . Los cargos por mano de obra, servicio y viaje que vienen con la contratación de expertos tienden a sumar bastante. Al hacer todo usted mismo (o con amigos y familiares), no tendrá que lidiar con todos esos gastos adicionales no deseados.
- Puede hacer el trabajo en un período de tiempo específico . En lugar de tener que esperar semanas o meses para que salgan y le den un presupuesto, puede comenzar a trabajar en el estanque de inmediato. Podrá tener un estanque en unas pocas horas o días en lugar de medio año o más.
- Te enseñará todo sobre tu estanque . Cuando sepa lo que entra en el proceso de instalación del estanque, sabrá qué hacer si algo sale mal. Se pueden corregir pequeñas fugas, inconsistencias químicas o pendientes.
Ventajas de contratar expertos para estanques en suelo arenoso
- Los expertos son responsables si algo sale mal con el estanque . Si no está acostumbrado a la construcción, es posible que se pierda uno o dos errores. Estos pequeños errores tendrán un efecto dominó que puede destruir el estanque más adelante en el camino. Afortunadamente, los expertos pueden estar atentos a estos problemas.
- Es posible que pueda obtener un acuerdo de garantía con la empresa . Muchas empresas ofrecerán garantías de varios años para mantener su estanque protegido. Puede cubrir las fugas, realizar un mantenimiento regular, etc.
- Tendrá la tranquilidad de que todo se hará bien la primera vez . No más preocupaciones sobre si hizo el trabajo correctamente o no. Lo peor de los estanques de bricolaje es que hay que esperar varias semanas para saber si cometiste un error, pero ese no es el caso de las instalaciones profesionales.
Busque áreas con arcilla o tierra
La arcilla y la tierra son dos de los mejores tipos de suelo para trabajar cuando cava un estanque. Incluso si el material de la superficie está hecho de arena, es posible que encuentre arcilla y tierra a unos pocos pies debajo de la superficie. Es una buena idea saber qué hay a continuación para que pueda ver con qué tiene que trabajar.
Si solo encuentra arena a varios metros, entonces no está de suerte. Existen innumerables técnicas que puede utilizar para evitar que el suelo arenoso se hunda. Quizás el mayor problema conocido de cavar un estanque en un suelo arenoso es que siempre cae sobre sí mismo. Mediante el uso de rocas y otros materiales, puede evitar que esto suceda.
Por otro lado, quienes encuentren arcilla o tierra tendrán que decidir qué herramientas necesitan alquilar para el trabajo. Si lo está excavando a mano, tendrá dificultades para quitar la arcilla. Sin embargo, la suciedad no es una gran molestia. Para obtener más información sobre las herramientas y máquinas que necesitará, siga leyendo.
Alquile o compre una excavadora
Según el Garden Pond Forum , los aliviaderos y las cascadas son fáciles de hacer durante el proceso de instalación, especialmente cuando tiene pendientes para trabajar. Ya sea que la plomería esté inclinada hacia arriba, hacia abajo o nivelada, podrá realizar una variedad de características de agua durante esta etapa de la instalación.
Los aliviaderos son útiles si vive en un área que se inunda, mientras que las cascadas pueden ser un punto focal de cualquier estanque. Recuerda que si tienes peces y quieres una cascada, debe ser lo suficientemente poco profunda como para que no los lastime. Además, debe haber un canal de agua cerrado para evitar que la cascada atraviese a los peces.if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-landscapingplanet_com-leader-1-0’)};
Los aliviaderos y las cascadas no son un requisito para los estanques interiores y exteriores, pero tienen un gran impacto visual. Puede agregar luces ultravioleta para combatir las algas y prevenir la propagación de bacterias también. Estas pequeñas adiciones pueden marcar una gran diferencia cuando intenta aumentar el valor y la apariencia de un estanque de suelo arenoso.
Si alguna vez se encuentra en la situación de que su estanque ya está cubierto de algas y probablemente incluso huele un poco, consulte el artículo que escribí sobre cómo deshacerse de un estanque apestoso .
Nota: Si tiene la intención de construir cualquiera de estas funciones, debería considerar seriamente contratar a un profesional como se mencionó anteriormente. Son un poco más complicados de instalar, especialmente las luces, ya que tienen cables largos y un sello hermético. El trabajo eléctrico también debe sellarse para evitar choques y escasez.
Agregue y trate el agua
Ahora que tiene todo cargado en su estanque de suelo arenoso, es hora de agregar agua y tratarlo. El proceso de agregar agua puede tomar varias horas, dependiendo de cuántos galones tenga el estanque. Muchos estanques tienen entre 250 y 2,000 galones, pero el cielo es el límite para el total de galones.
A medida que sube el nivel del agua, indudablemente la arena se desplazará. No se preocupe por eso; Este proceso es natural y la arena se asentará aproximadamente una hora después de apagar la manguera. Analice la vida vegetal a medida que sube el agua (si ha optado por colocar plantas en el estanque antes de llenarlo de agua).
Cuando se trata de agregar productos químicos, es esencial que los niveles de agua estén equilibrados antes de agregar peces al estanque. El pH, el cloro, la alcalinidad y otras lecturas químicas pueden determinar qué tipo de plantas y peces pueden llamar hogar al estanque. Considere usar las tiras reactivas Capetsma 9 en 1 (enlace a Amazon) para vigilar los niveles.
Para obtener más detalles sobre cómo tratar su estanque y mantenerlo despejado, consulte estos consejos en video del jardinero descalzo:
Realizar chequeos mensuales
Una vez que haya terminado todo, aún no ha terminado. Debe revisar el estanque cada pocas semanas o meses para asegurarse de que no se derrumbe o gotee. Los estanques nuevos suelen tener un par de meses de sedimentación debido a la naturaleza pesada del agua, las plantas y los peces. También tendrá que verificar los niveles químicos con un kit de prueba, como se mencionó anteriormente.
Si está tratando de ahorrar tiempo y energía, existen muchos servicios de mantenimiento en el mercado. Contratar un servicio semanal o quincenal puede ayudar a que su estanque se mantenga en las mejores condiciones. Incluso un servicio mensual es una buena idea, ya que podrá mantenerlo durante los días de semana y beneficiarse del servicio de compensación al comienzo de cada mes.
Si alguna vez nota burbujas, decoloración, turbidez, pérdida rápida de agua o cantidades excesivas de sedimento, debe llamar a un técnico de mantenimiento de estanques lo antes posible. Estos signos pueden indicar una fuga o un desequilibrio químico.
Conclusión
Construir un estanque en suelo arenoso no tiene por qué ser una molestia. Siempre que siga los consejos útiles que se encuentran en esta página, podrá cavar, llenar y crear el hábitat acuático definitivo para sus plantas y peces favoritos.
Aquí hay un resumen rápido de la publicación:
- Asegúrese de que los lados del suelo arenoso estén inclinados hacia adentro en lugar de verticales.
- Considere el uso de revestimientos de goma o plantillas de estanque endurecidas prefabricadas para retener el agua.
- Ponga sus manos en las herramientas, incluidas palas, martillos neumáticos (opcional) y una excavadora.
- Evalúe sus opciones entre contratar profesionales para cavar y llenar el estanque o hacer bricolaje en todo el proyecto.