Rellenar tierra después de quitar un estanque o para cubrir nuevas tuberías puede ser tan fácil como parece. Factores como el clima y el suelo afectarán su capacidad para rellenar rápidamente. Algunos escenarios te ayudarán y otros harán que el proceso sea lento, como si estuviera lloviendo.

Si bien el relleno bajo la lluvia puede humedecer el suelo para ayudar con la compactación, no es una buena idea rellenar si llueve mucho. La lluvia intensa pondrá en riesgo su seguridad y creará un desastre embarrado. Rellenar un proyecto pequeño como un estanque o una zanja pequeña se puede lograr con lluvia ligera .if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-landscapingplanet_com-medrectangle-3-0’)};

No dejes que una lluvia ligera te impida terminar tu proyecto de fin de semana. Aprenda lo que necesita para rellenar rápidamente y cómo la lluvia puede ayudar a compactar el suelo.

Llenar un estanque o una zanja

Cuál de estos dos medios utilizará a continuación dependerá de lo que planee hacer con el espacio. Las opciones incluyen un patio pavimentado, césped o jardín.

Si planea instalar plantas, ya sea césped o un jardín de hierbas, la arena será la mejor opción. Desea que las plantas tengan un buen medio para enraizar y un suelo que retenga algo de agua. 

Un soporte de roca drenará el agua. Rellena tu arena hasta 6 pulgadas (15,24 cm) por debajo de la superficie del hoyo y llena el resto del espacio con tierra vegetal de buena calidad para ayudar a que las plantas crezcan.

La grava será un buen medio si va a instalar una pavimentadora o un patio de ladrillos sobre el estanque anterior. La idea detrás de esto es evitar que el suelo se hunda más con el tiempo. Cuanto más fuerte sea el soporte, menos se hundirán los adoquines. Rellene con grava hasta 2 pulgadas (5 cm) por debajo de la superficie nivelada y use arena para llevar el nivel de relleno al suelo.

Nota: Después de cada capa, querrá compactar el suelo tanto como sea posible para evitar que se hunda. Puede usar un pisón, sus pies o la lluvia. Siga leyendo sobre la compactación bajo la lluvia a continuación.

Aquí hay un gran video de Sorenson Designs sobre cómo rellenar un estanque pequeño:

Llenar una trinchera

Rellenar una zanja después de reemplazar o quitar las tuberías es fácil. Cuando se rellena una zanja con tuberías, es más importante utilizar los materiales adecuados. Necesita un material que se compacte bien, pero que no aplique presión a las tuberías.

Los medios sugeridos para rellenar una zanja son una mezcla de tierra o arena y grava fina. Los tipos de suelo que utiliza son importantes; lea a continuación el suelo adecuado para el relleno. Si no está seguro del suelo, use arena. La arena es liviana y fácil de compactar.

Rellena la zanja con tu mezcla, compacta y remata con un poco de la tierra original hasta nivelar.

if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-landscapingplanet_com-box-4-0’)};

Usando el suelo adecuado

Suelo original

Rellenar un estanque o una zanja pequeña se puede lograr fácilmente si todavía tiene el suelo original. Para un estanque, esto no es probable, pero volver a llenar una zanja que cavaste se puede hacer con la tierra original. Es posible que descubra que la tierra no llena el agujero por completo. Mezclarlo con grava, pizarra u otra roca pequeña ayudará a llenar el agujero y le dará estructura.

Si el suelo original tiene un alto contenido de arcilla, considere rellenar el agujero con un material diferente. La arcilla retiene el agua y es difícil de secar. No se compacta bien por sí solo.

Buenos materiales

Arena

Como se indicó anteriormente, la arena es ideal para rellenar porque es liviana y retiene bien el agua. Es fácil de compactar y no ejerce presión sobre ninguna tubería en el suelo. La arena también es barata y fácil de esparcir.

Roca

Las diferentes variedades de grava pequeña son excelentes para rellenar porque muchos suelos naturales son una mezcla de roca y tierra. La grava puede ser más cara, pero puede ahorrar dinero si la mezcla con las otras dos opciones de materiales. El uso de este medio es excelente para agregar soporte al agujero y es ideal para el drenaje.

Los tipos de roca más recomendados para usar en relleno son:

  • Proyecciones de piedra caliza o FA5. Un gran material para zanjas pequeñas con tuberías y líneas de alcantarillado.
  • Relleno de zanja (TBF). Formado por trozos de roca más pequeños y proporciona un buen drenaje.
  • Bedding Stone o CA7. Piedra caliza en 3/4 de pulgada o 1 pulgada, y la opción más popular.
  • Relleno granular de subbase o CA6 / CM06 / Grado 8. La grava se utiliza a menudo en proyectos de carreteras.
  • Piedra de 3 pulgadas. Piedra grande para ayudar a llenar un agujero más grande. Debe emparejarse con CA6.

Suelo superior

Una mezcla de tierra es buena para rematar el relleno y hacer todo el nivel. No debe usarse como material principal, ya que es propenso a la erosión. La tierra vegetal contiene materia orgánica, minerales y agua. Es ideal para plantar un jardín y una buena última capa para llenar un agujero y permitirle colocar césped o flores.if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-landscapingplanet_com-large-leaderboard-2-0’)};

Usando Rain para Compactar

La lluvia, mientras se rellena, no es algo malo hasta que esté listo para compactar la roca y el suelo. Para compactar el suelo, necesitará que el material esté ligeramente húmedo. Piense en construir estructuras con arena húmeda versus arena seca. La arena húmeda mantendrá su forma y se puede compactar en el balde del castillo de arena. La arena seca no se compacta tan bien.

Una lluvia ligera puede ayudar a preparar los materiales de relleno y facilitar la compactación. No necesitará usar agua de la manguera de jardín y le ahorrará un esfuerzo adicional.

Donde el relleno bajo la lluvia puede ir mal es cuando la lluvia es fuerte. Las lluvias intensas crearán un entorno de trabajo embarrado para usted y el suelo es más difícil de compactar cuando está demasiado húmedo. Piense en la analogía de la arena. Cuando la arena de su balde tiene demasiada agua, tiene la consistencia de una sopa y no mantendrá su forma.

Si su suelo se moja demasiado, debe esperar a que se seque antes de compactarlo. La lluvia puede parecer una buena idea para ayudarlo a compactar, pero la lluvia puede pasar de ligera a intensa rápidamente. Asegúrate de que no te espera una tormenta. Si es así, sería mejor esperar y mojar la tierra usted mismo cuando el clima sea mejor.

Pensamientos finales

El proceso de relleno no tiene por qué ser complicado. Es un proceso sencillo y un poco de lluvia podría ser beneficioso para ayudar a que la tierra se asiente en el agujero. Si no está seguro de la cantidad de lluvia o necesita que el relleno sea fuerte, espere a que mejore el clima. De esta forma, tampoco tendrás que mojarte.if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-landscapingplanet_com-leader-1-0’)};

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario