Un estanque limpio y bien cuidado es una característica impresionante de cualquier jardín. Ya sea que desee mantener plantas acuáticas o peces, deberá estructurar su estanque de manera segura. Un revestimiento de estanque es vital para un estanque estable y duradero.
No todas las lonas se pueden utilizar como revestimientos para estanques. Aquellos que se pueden usar, deben ser impermeables, gruesos y resistentes a los rayos UV. Algunas lonas baratas no son completamente impermeables cuando se usan en un estanque. Sin embargo, puede utilizar una lona de vinilo como revestimiento del estanque. Es resistente al desgarro, protegido contra rayos UV e impermeable.
Una lona de vinilo no solo contendrá agua en su estanque, sino que también ayudará a mantener alejados los escombros para facilitar el mantenimiento. Además, para agregar una capa adicional de protección a su delineador, una base es una buena idea. Una base ofrece un cojín entre la base de su estanque y el revestimiento, y es lo suficientemente fuerte como para evitar que los objetos afilados y las raíces de los árboles pinchen la lona. Siga leyendo para aprender a calcular el tamaño del revestimiento de su estanque y más.
Elección de revestimientos para estanques resistentes a los rayos UV
Índice
Los revestimientos de estanques pueden agrietarse cuando se exponen a la intemperie y los elementos durante un período prolongado. Por lo tanto, debe instalar un revestimiento que sea resistente a la temperatura, la luz solar y los rayos ultravioleta. Además, un revestimiento de estanque que es resistente a los rayos UV es duradero y dura muchos años.
if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-landscapingplanet_com-box-4-0’)};
Sobre Tarp
Algunas lonas se pueden utilizar como revestimientos para estanques porque están reforzadas con poliéster. El poliéster que se utiliza tiene propiedades antifugas. Las lonas tienen un revestimiento de polietileno sobre poliéster o lona. La capa de polietileno hace que estas lonas sean impermeables y el poliéster o la lona las hace fuertes.
Se pueden usar lonas de vinilo para revestir estanques. Están construidos para durar y ser resistentes. Estas lonas están diseñadas con propiedades de resistencia a la abrasión y al agua. De hecho, pueden resistir los daños causados por la grasa, el aceite, el ácido y el moho.
Un revestimiento de lona de vinilo ayuda a que su estanque retenga el agua y le da integridad estructural. Ayuda a mantener la vida vegetal y los peces de su estanque prosperando y protegidos.
Revestimiento de lona de vinilo para estanque
Este revestimiento para estanque de Billboard Tarps que se puede encontrar en Amazon, es una lona resistente que tiene un vinilo revestido de 3 capas. Es resistente al desgarro, anti-moho y protegido contra los rayos UV. Es 100% impermeable, lo que evita que el agua se filtre al suelo. El revestimiento es apto para peces y no filtra productos químicos peligrosos al agua.
Lo bueno de esta lona es que es adecuada para estanques de todos los tamaños. La lona de vinilo tiene un grosor de 22 milésimas de pulgada. También conocido como tú, una mil es igual a 0,001 pulgadas (0,0254 mm); cuanto más gruesa es la lona, mejor es la calidad. Puede recortar este revestimiento de estanque con muy poco deshilachado. Hecho para usar en todas las condiciones climáticas, la lona mantiene su estanque en buen estado y retiene el agua.
Pros
- Resistente al desgarro, anti-moho y protegido contra rayos UV
- Seguro para peces y plantas
- 100% impermeable
- Lona de alta resistencia con vinilo revestido de 3 capas
- Fácil de modificar y recortar
¿Por qué necesita un contrapiso?
Es importante saber que la lona no debe usarse directamente en la base del estanque. En cambio, se debe colocar una capa de subsuelo en la base.
He aquí por qué necesita un contrapiso.
Protección contra piedras y rocas
Cuando excava a través de la capa superficial del suelo, a menudo verá que el suelo se vuelve más desigual y áspero a medida que excava. A menudo descubrirás varias rocas y piedras. Estos escombros pueden ser problemáticos si solo está colocando la lona para su estanque porque los objetos afilados a menudo pueden perforar. El contrapiso protege la lona contra cualquier daño causado por piedras y rocas afiladas.
Prevención del crecimiento molesto de las raíces
Si planea construir su estanque cerca de plantas con raíces fuertes, seguramente necesitará una base debajo de su lona, ya que las raíces podrían atravesar el revestimiento.
Reducción del proceso de estiramiento
Una capa de subsuelo también ayuda a disminuir el estiramiento localizado excesivo del revestimiento del estanque cuando el asentamiento del suelo ocurre con el tiempo.
Contrapiso para revestimiento de estanque de Beckett Corporation
Este contrapiso en Amazon de Beckett Corporation garantiza que los roedores, los objetos afilados y las rocas no dañen su lona. Está hecho de polipropileno que crea un ambiente ecológico para peces y plantas acuáticas. Puede colocar fácilmente este contrapiso dentro del área de su estanque. El contrapiso mantiene la lona en su lugar durante mucho tiempo.
Pros
- Fácil de trabajar
- Buena calidad
- Protege el revestimiento del estanque de fugas
¿Cuánta lona necesita?
Antes de instalar la lona, debe determinar cuánta área del estanque debe cubrir. Cava el estanque para obtener las medidas.
Para determinar el tamaño de su lona, debe conocer la profundidad, el ancho y el largo de su estanque.
Longitud de la lona = longitud del estanque + 2 x (profundidad del estanque) + 2
Ancho de la lona = ancho del estanque + 2 x (profundidad del estanque) + 2
¿Cómo instalar la lona?
Así es como puede instalar la lona en el estanque:
- Antes de instalar su lona, asegúrese de haber quitado todos los objetos afilados, como palos, raíces y rocas, de la base y las paredes del estanque. Si no puede quitar un objeto afilado, primero coloque una capa de arena o tierra para nivelar las cosas.
- Luego, coloque la capa de subsuelo en la base del estanque y en todos los lados, colocando la lona en su lugar una vez que todas las áreas estén cubiertas.
- Si necesita pisar la lona, quítese el calzado para evitar perforaciones.
- Finalmente, asegure la lona en su lugar alrededor del borde exterior de su estanque.
- Llene lentamente su estanque con agua limpia, ajustando y tirando gradualmente de la lona para asegurar un acabado limpio y bordes sin arrugas. Rellénelo y déjelo reposar toda la noche.
- Recorte cualquier revestimiento adicional al día siguiente, dejando 30 cm (12 pulgadas) de superposición en el borde.
Mantenimiento de la lona y el estanque
Una vez que haya instalado su lona, mantendrá el estanque funcionando de manera efectiva. Sin embargo, para mantener el estanque en óptimas condiciones, es necesario mantenerlo. La primavera sería un buen momento para limpiar la lona y el estanque. Limpie su lona y el estanque de desechos y sedimentos que podrían haberse asentado en el fondo de su estanque.
Además de esto, debe eliminar regularmente las algas de su estanque tanto como sea posible. Puede eliminar cualquier alga o lodo no deseado fácil y rápidamente con la ayuda de una aspiradora para estanques.
Es posible que desee consultar el OASE PondoVac Classic Pond Vacuum (enlace a Amazon). Con un diseño versátil, esta aspiradora para estanques puede manejar una variedad de estanques de tamaño mediano a pequeño.
Asegúrate de restregar los lados y el fondo de la lona y las rocas para aflojar las algas. Durante los meses de verano, el nivel de agua en el estanque bajaría debido a la evaporación. Por lo tanto, agregue agua a su estanque con regularidad.if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-landscapingplanet_com-large-leaderboard-2-0’)};
Además de esto, deberá limpiar los filtros y la bomba con regularidad y verificar que no estén obstruidos.
También debe controlar a su pez para detectar signos de mala salud, como diferentes patrones de alimentación, llagas y movimientos lentos. Los peces no saludables son un signo de una mala química del agua en su estanque. Demasiado amoníaco, cloro y otros químicos pueden dañar sus plantas y peces.
Si se acumula suciedad y algas en su estanque, drene su estanque, lave la lona y vuelva a llenar su estanque. Agregar filtros de paja de cebada y biomasa a su estanque podría ayudar a mantener alejadas las algas. Drene sus líneas de agua, desagües y bombas de su estanque cuando no esté en uso.
Conclusión
Un estanque en el patio trasero crea un ambiente hermoso y tranquilo. Es maravilloso con vida acuática y peces exóticos, pero necesita cuidado y mantenimiento. Un revestimiento adecuado es el mejor tipo de cuidado para este tipo de estructura.
Es importante tener en cuenta que no todas las lonas se pueden utilizar como revestimientos para estanques. Algunos solo son resistentes al agua y no a prueba de agua. Por lo tanto, elija lonas que sean gruesas e impermeables.if(typeof __ez_fad_position!=’undefined’){__ez_fad_position(‘div-gpt-ad-landscapingplanet_com-leader-1-0’)};
El tipo de revestimiento más utilizado es una lona resistente y lo suficientemente fuerte como para mantener seguros a sus peces y a otros habitantes del estanque. Además, las lonas de alta resistencia son resistentes al desgarro, impermeables, fáciles de manejar y livianas. Además de esto, son resistentes al moho y tienen un grosor requerido para disminuir el desgaste.